Agendas literarias 2016

Este año hemos traído a la librería unas agendas especiales para los que más os gusta leer. Unas agendas literarias llenas de frases célebres y efemérides de autores, historias que rodean el mundo de la literatura y muchas más curiosidades.

Os presentamos algunas de ellas.

Por un lado está clásica agenda literaria que Alba Editorial publica cada año,con ilustraciones sugerentes, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Frases como «Donde hay mucha luz, la sombra es más oscura» (Goethe) y anécdotas o sucesos que envuelven el mundo de las letras serán las sorpresas que cada día te espera con esta agenda.

 

Agenda Alba Editorial 2016

Como novedad, este año nos ha sorprendido la agenda lietaria "Anoche un libro me salvó la vida", de la editorial Errata Naturae ¿Pero de verdad un libro puede salvarnos la vida? Por supuesto. Son muy pocos, pero existen, seguro que has leído alguno. Son aquellos que te ayudan a entender de repente el sentido de tu vida. O que te ayudan a crear un nuevo sentido para tu vida. Son libros que nos desvelan lo Importante, escrito con mayúscula, que a veces es lo más obvio. O que nos empujan a poner nuestra vida patas arriba, que a veces es necesario. Son libros excepcionales y, como una buena medicina o un buen arma, conviene tenerlos siempre a mano. La agenda te propone uno cada semana.

Edgar Allan Poe - agenda 

 

En ella encontrarás en total 52 libros imprescindibles que podrían salvarte la vida, uno por cada semana 52 retratos maravillosos de sus autores 52 relatos biográfico-cotidianos absolutamente insospechados y sorprendentes.

Y también incluye la mejor información práctica para auténticos mitómanos literarios: bares y tabernas de la historia de la literatura donde podrás tomarte una copa; Hoteles, hotelitos y hoteluchos de novela, los mejores cementerios literarios, las fértiles enfermedades mentales de los grandes escritores , los animales de compañía y las drogas favoritas de autores que adoramos, los crímenes que cometieron los literatos y las cárceles por las que pasaron, citas impagables, etc...

 

Y además, Blackie Books ha sacado su propia agenda, la cual nos recomienda un autor inspirador cada mes, incluye una buena cita estimulante cada semana, y contiene más de 150 ilustraciones, efemérides, datos curiosos, personajes míticos, listas de libros, discos, lugares, calendarios de frutas y verduras y juegos creativos.

Agenda Blackie Books 2016
También es una agenda muy recomendada para cinéfilos, ya que nos trae una propuesta de película cada domingo para disfurtar del mejor cine.


Como nos dicen desde la editorial:“Todo el mundo pierde el tiempo, pero de ti depende en qué. Este año, cuídalo.” Así que ya sabes, consigue tu agenda literaria y enriquécete de tu tiempo.

* Información extraída de la descripción editorial.