Noticias

Resultados Encuenta curso 2016-17

SOBRESALIENTE

Esta es la nota que nos ponen nuestros clientes en nuestro servicio de libros de texto. El curso 2016-17 realizamos una encuesta-sorteo en la que pudieron participar voluntariamente todos aquellos clientes que reservaron los libros de texto con nosotros para el nuevo curso escolar.

En total, 246 de nuestros clientes valoraron del 1 al 10 nuestro servicio en libros de texto, y este ha sido el magnífico resultado con el que nos hemos encontrado, ¡no podemos estar más satisfechos!

 Agradecemos a todos aquellos que hayáis participado vuestra colaboración, hemos recopilado todas vuestras respuestas para intentar mejorar cada día más y ofreceros un servicio que os resulte más fácil, rápido y cómodo.

No es la primera vez que hacemos una encuesta,hace algo más de 10 años, nuestros clientes destacaban con los adjetivos de FIABLE y CÓMODO nuestro servicio de reserva de libros de texto.

¿Todavía no has reservado nunca tus libros con nosotros? Si todavía no nos conoces, llámanos, escríbenos o visítanos, ¡y conoce todas nuestras vetajas! Entre otras cosas, recibirás un mensaje de texto al móvil cuando tu pedido esté completo, y podrás participar en un sorteo en el que cada año os sorprendemos con diferentes premios. Además, tenemos descuentos especiales a familias numerosas, ¡os esperamos!

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Ventajas para familias numerosas 2017-18

Estas son nuestra ventajas para Familias numerosas con carnet Familiar Galego:
 
 
VENTAJAS Y CONDICIONES:
 
Libros de lectura y de texto: 5% (1)
Los libros de texto forrados gratis (2)
Material escolar y de oficina, agasallos e xogos educativos: 10% (3)
 
(1) Si el libro ya tiene un descuento aplicado sobre el precio de tarifa, el descuento total del 5% se aplica sobre el precio de tarifa, no sobre el precio con descuento.
(2) Para encargos anteriores al 31 de Agosto.
(3) No acumulable a otras ofertas
 
Oferta válida hasta el 30/6/18

Guardar

Sorteo Tablet 2017-18

 

Bases Legales y condiciones Sorteo Tablet 2017/18

 

Nombre de la promoción

La Librería Arte Ciencia, con domicilio en Avda. de Peinador 85, CP 36417- Mos, a través de su página de Facebook facebook.com/LibreriaArteCiencia organiza el Sorteo Tablet correspondiente a la campaña escolar 2017/18.

Objetivos y funcionamiento general de la promoción

El objetivo de la presente promoción es premiar a nuestros clientes por su confianza en nosotros a la hora de reservar los libros de texto, ofreciéndoles la posibilidad de participar en el sorteo de una tablet. Todos los detalles del sorteo se pueden consultar en los siguientes apartados de las bases legales.

Reglas y condiciones para participar

Podrán participar todos los clientes que hayan realizado el pedido de libros de texto para el curso escolar 2017/18 antes del 31 de Agosto. Los demás clientes también podrán interactuar con el post del sorteo en Facebook, pero no podrán resultar ganadores.

Los propietarios, empleados de la librería y familiares de hasta segundo grado, no podrán optar a premio.

Para participar se debe acceder a la página de fans facebook.com/LibreriaArteCiencia y hacer click en el botón “Me gusta” o bien en las reacciones “Me encanta” o “Me sorprende”, en el post del cartel de la campaña escolar de este año, que estará anclado a la parte superior de la biografía hasta el final de la promoción. No será válido para participar, realizar estas acciones en biografías de amigos que hayan compartido el post,. Las reacciones y comentarios deben quedar registradas siempre en el post original de nuestra página de Fans de Facebook.

Los clientes que además de reaccionar al post, realicen un comentario, obtendrán doble participación en el sorteo, duplicando así las posibilidades de obtener el premio.

La Librería Arte Ciencia se reserva el derecho a efectuar cambios en la campaña durante su desarrollo, si se produjera alguna causa que impida llevarla a buen término o con el fin de mejorar su avance.

Selección del ganador

Entre todos los participantes se realizará un sorteo donde se elegirá un único ganador de forma aleatoria.

El ganador será anunciado a través de la página de facebook facebook/LibreriaArteCiencia.. Si en el plazo de cinco días no ha confirmado su premio poniéndose en contacto con nosotros telefónicamente o a través de Facebook, el premio pasará al siguiente ganador por sorteo, quien tendrá 48 horas para responder, y así sucesivamente hasta tener confirmación por parte del último ganador seleccionado. Una vez se ofrezca el premio al siguiente afortunado, el anterior ganador perderá el derecho a reclamar el premio.

En caso de que el ganador no cumpla todas o algunas de las normas de esta promoción, o no quiere o no puede disfrutar del premio, el ganador quedará descartado.

Librería Arte Ciencia queda eximida de cualquier responsabilidad en caso de existir algún error en los datos facilitados por el ganador que impida su identificación.

Lugar y duración de la promoción

La presente promoción solo tendrá validez en el territorio de España desde el 22 de junio hasta el 31 de agosto, ambas fechas inclusive.

El 1 de septiembre se realizará el sorteo y el ganador del concurso se publicará ese mismo día.

La Librería Arte Ciencia se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del concurso en caso de fuerza mayor, así como la facultad de interpretar los presentes términos y condiciones legales.

Premio

Habrá un premio de una tablet 3GO, modelo GT7005EQC de 7'' en blanco.

El premio no será canjeable por su importe en metálico ni por ningún otro premio.

Para canjear el premio el ganador debe haber recogido y abonado el pedido de libros de texto en la librería previamente. El ganador deberá recoger su premio en el establecimiento de Librería Arte Ciencia en Peinador, Mos.

Normas de control y seguridad

La Librería Arte Ciencia se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta de la que se sospeche que tenga por finalidad o efecto cualquier intento de actuar en fraude de la presente promoción o en incumplimiento de sus normas o en perjuicio de otros participantes, cuya primera e inmediata consecuencia será la exclusión del participante y la pérdida de todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.

Entenderemos como fraude comportamientos que detectemos como aparentemente abusivos y/o malintencionados.

Librería Arte Ciencia, se reserva el derecho a descartar y excluir de la promoción cualquier respuesta enviada por los usuarios cuando lo considere oportuno, así como a excluir y eliminar participaciones con contenido obsceno o insultante.

Librería Arte Ciencia queda eximida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la aplicación y formulario mediante la que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la misma y al acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

Limitación de responsabilidad.

Librería Arte Ciencia, no es responsable de las interrupciones o fallos en Internet, en la página facebook.com/LibreríaArteCiencia, la red por cable, las redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en la introducción y/o el procesamiento de respuestas, entregas o datos personales. En caso de producirse problemas o incidencias de este tipo, Librería Arte Ciencia hará todo lo que esté en su mano para corregirlas lo antes posible, pero no puede asumir ninguna responsabilidad al respecto.

Librería Arte Ciencia excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los servicios y de los contenidos por parte de los usuarios, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.

Otras normas de la promoción

Librería Arte Ciencia , se reserva el derecho a introducir cambios en la mecánica o funcionamiento de esta Promoción en cualquier momento y/o finalizarla de forma anticipada si fuera necesario por justa causa, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna. No obstante, estos cambios se comunicarán debidamente a través de facebook.com/LibreriaArteCiencia y en su caso otros medios. La Librería Arte Ciencia, hará todo lo posible para evitar que ningún cambio perjudique a unos participantes respecto de otros.

Este concurso no está vinculado a ninguna plataforma o red social

Facebook no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El participante está proporcionando su información y datos a la Librería Arte Ciencia y no a Facebook.

Aceptación de las Bases Legales

La participación en el concurso implica la aceptación de los presentes términos y condiciones legales. Cualquier manifestación de no aceptación de la totalidad o parte de las bases legales implicará la exclusión del participante y, como consecuencia de ello, la Librería Arte Ciencia quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con este participante.

Guardar

Guardar

Guardar

¡Encarga ya tus libros de texto 2017-2018!

 Como cada año, te esperamos con las mejores ventajas a la hora de reservar tus libros de texto del nuevo curso escolar.

 Libros de Texto Curso Escolar 2017-2018

 

Aquí tienes algunas de las ventajas de encargar tus libros de texto en Arte Ciencia:

        • ES FÁCIL
          • Es suficiente con que nos indiques curso y colegio. Nosotros nos ocupamos de conseguir la lista de los libros que necesitas.
          • Si no quieres desplazarte a nuestro establecimiento, puedes encargarlos por teléfono o email.
          • Cuando tengas tu pedido completo te enviamos un SMS. Y recoges los libros cuando quieras.
          • Puedes pagar tus libros en 3 y 6 meses sin intereses con cualquier tarjeta de crédito ABANCA y con la tarjeta comercio (pregúntanos por otras fórmulas de financiación).
        • MÁS TIEMPO LIBRE Y MÁS AHORRO PARA TI
          • Si los encargas antes del 31 de Agosto(*):
            • O te los forramos gratis
            • O si lo prefieres tendrás un descuento del 10% en material escolar, de oficina, regalos y juegos educativos durante todo el curso (hasta Junio del año que viene en todas las compras que realices).
            • Esta oferta no es válida para Educación Infantil, donde siempre tenemos algún obsequio especial para el niño.
            • (*)Esta oferta es válida si encargas al menos la mitad de los libros de la lista de tu colegio 
        • ¡TIENE PREMIO!
          • Además de las ventajas anteriores, si encargas tus libros antes del 31 de Agosto puedes participar en el sorteo de una tablet. Para ello solo tienes que darle a me gusta o reaccionar a nuestro post del cartel de campaña escolar en nuestra página de Facebook . Todas las instrucciones aquí.

  • Además, si eres familia numerosa, ¡tienes todavía mas ventajas!
  • Nuestros clientes valoran nuestro servicio como fiable y cómodo. Llevamos muchos años entregando los libros puntualmente.
  • Ya sabes, llámanos al 986 48 61 92 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y haz tu pedido.

Guardar

El “Crimen de Pascua” o leer novela negra, en Noruega: “Paskekrim”

Leer novelas de suspense y crímenes se ha convertido en un pasatiempo popular en la Pascua de los Noruegos.

Desde hace años en Noruega, se sigue una curiosa tradición por estas fechas llamada Paaskekrim (crímenes de Pascua). Durante estos días, casi todo el mundo, niños y adultos, leen libros de misterio, de policías, detectives, libros de terror, crímenes, asesinatos, mafia, espionaje y suspense.

Parkekrim_2017

 

En esta época llegan a las librerías lanzamientos especiales de novela negra, o como ellos las llaman, “crímenes o misterios de Pascua” (Påskekrimmen), algo así como "Easter-Thrillers" en inglés. ¡Incluso los cartones de leche de la famosa marca Tine Melk imprimen con historias de suspense por estas fechas! Esta marca de leche organiza un concurso de relatos de misterio para fomentar la literatura entre los jóvenes, y los ganadores pueden ver publicados sus textos en los bricks a modo de cómic, como una especie de novela por entregas.


 

Las librerías también se llenan de novelas policícas, la televisión y la radio emiten series de suspense detectivescas basadas en novelistas como Agatha Christie, P.D. James, Simenon o Ruth Rendell, y los periódicos publican suplementos especiales de literatura, todo para saciar la sed de los noruegos por el suspense y el crimen. Las editoriales llegan a retrasar sus fechas de lanzamiento de primavera de este tipo de novelas, para hacerlas coincidir en esta época, donde las ventas en novelas de misterio llegan a subir hasta el 50%, y aprovechan la ocasión para publicar libros colectivos con relatos de misterio de autores noveles para comprobar quien tiene más tirón.

¿Pero, por qué en Noruega, donde las matanzas y baños de sangre son tan poco habituales, eligen la Pascua para enzarzarse en resolver crímenes?

Aunque algunos historiadores (profesores del Instituto de Estudios Culturales de la Universidad de Oslo), creen que esta práctica podría haberse convertido en una tradición a modo de simbolizar la violenta muerte de Jesús; según la teoría más aceptada, la tradición comenzó en 1923 como resultado de una campaña de marketing de la novela “El tren de Bergen saqueado en la noche”. En la víspera del Domingo de Ramos, la editorial Gyldendal, que dirigía Harald Grieg, publicó el anuncio de esta novela como una noticia más en la sección de sucesos y con un gran titular en las primeras páginas de los periódicos más importantes. Los noruegos creyeron que realmente había habido un saqueo en el tren de Bergen esa noche, y llegaban llamadas de teléfono llenas de pánico a los periódicos, de familiares de personas que creían que habrían ido en ese tren.

 

El éxito de ventas fue tal, que en años siguientes otras editoriales se fueron sumando a este “misterio de Pascua” centrando sus novedades en la novela negra, y pronto se convirtieron en un entretenimiento propio de estas fechas. En aquel momento, las cafeterías, restaurantes y teatros solían cerrar por Pascua, puesto que se trataba de un tiempo de introspección y respeto. Tampoco había radio ni televisión, pero todo el mundo podía leer. De esta forma nació la novela negra de Pascua,y con ella llegaron una gran cantidad de nuevos autores de este tipo de novelas, incluyendo a Jo Nesbo, Karin Fossum, Anne Holt y Jon Michelet. La tradición continúa viva y la novela policíaca es una parte más de estas vacaciones.

Algunos de los autores noruegos de novela negra más famosos en España son Anne Holto Jo Nesbø, además de la autora de suspense Karin Fossum con su inspector Konrad Sejer, personaje solitario y viudo. También es conocido Unni Lindell con el detective Cato Isaksen y la agente Marian Dahle que ediciones Siruela ha publicado cuatro de sus obras, bastante complejas y donde se profundiza en el análisis de sus personajes sin excesiva violencia como La trampa de miel o El ángel oscuro. En las propuestas juveniles destaca Jorn Lier Horst con su Agencia de Detectives.

 

Fuentes: “In the Hands of a Child: Easter”,Mystery Readers.org , Acrobata.es y Wikipedia Noruega.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Crezcamos con los libros! Día Internacional del Libro Infantil 2017

Cada año, el día 2 de abril celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, conincidiendo con la fecha de nacimiento del famoso escritor de cuentos danés, Andersen. A él le debemos el Soldadito de Plomo, y muchos otros clásicos de la literatura que nos acompañaron a todos en nuestra infancia.


Este es el mensaje de este año dedicado a los niños:


¡Crezcamos con los libros!

 

En mi más tierna infancia me gustaba construir casitas con bloques y todo tipo de juguetes, solía usar como tejado libros infantiles ilustrados; en sueños, subía hasta el interior la casa, me acostaba en la cama hecha con cajas de cerillas y contemplaba las nubes o el cielo estrellado, todo dependía de la imagen que más me gustase.

Instintivamente, seguí la ley de vida de todo niño que busca inventarse un ambiente cómodo y seguro, para conseguirlo, un libro infantil fue de auténtica ayuda.

Después me hice mayor y aprendí a leer, en mi imaginación, un libro comenzó a parecerse más una mariposa o incluso un pájaro, que a un tejado. Las páginas del libro eran como alas y susurros. Era como si el libro situado en el alféizar saliera volando inesperadamente por la ventana abierta hacia espacios desconocidos. Lo cogí, lo empecé a leer y el libro se tranquilizó. Después lo seguí a través de otros mundos y parajes, mientras mi universo imaginario se iba extendiendo.

¡Qué alegría tener un nuevo libro en mis manos! Al principio no sabes de qué trata, te resistes a la tentación de abrirlo por la última página, ¡y qué bien huele! No es posible descomponer su olor: tinta, pegamento… no, no lo es. Tiene un aroma especial a libro, uno excitante y único. Las puntas de algunas páginas se pegaban como si el libro no se hubiera despertado aún, se despierta cuando lo empiezas a leer.

A medida que vas creciendo el mundo de alrededor se va complicando. Te enfrentas a cuestiones que incluso un adulto es incapaz de resolver. Sin embargo, es conveniente poder compartir las dudas y los secretos con alguien, por tanto aquí es cuando el libro viene en tu ayuda. Probablemente muchos de nosotros nos hemos planteado: ¡yo he escrito este libro! Y el personaje favorito de pronto parece ser como tú. Vive los mismos problemas y los trata con dignidad; otro personaje no se parece a ti en nada pero quieres que sea como tu ideal, pretendes ser tan valiente y capaz como él.

Me hace reír cuando un chico o una chica dice “no me gusta leer”, no les creo, seguro que toman helado, juegan y ven películas muy interesantes. En otras palabras, les gusta divertirse. La lectura, frente el desarrollo de los sentimientos y la personalidad, no es una tarea tan agotadora, si bien, ante todo, es un gran placer.

¡Precisamente, esta es la intención de los autores que escriben libros para niños!

Escrito por Sergey Makhotini
Traducido por Yana Shvedova
Ilustrado por Mikhail Fedorov

2º Concurso "Balbino" de Relatos

 

 

Xa está aberta a convocatoria do 2º Concurso "Balbino" de relatos. Invitamos a participar tanto aos clientes que vos gusta escribir, e todavía sodes escritores nóveles, como aos escritores xa recoñecidos.

Baixo o nome da emblemática personaxe literaria de Balbino, do libro "Memorias dun neno labrego", creada polo escritor Xosé Neira Vilas; este certame xurdiu co fin de promover a literatura, a lingua e aos escritores de Galicia.

Este ano a temática de relato debe estar relacionada co rural galego e poderá presentarse ao concurso ata o 30 de xuño. O relato deberá estar escrito en galego e ter unha extensión de entre 100.000 e 180.000 caracteres. O concurso conta cun premio de 1.500 euros e a publicación da obra gañadora por Edicións Fervenza.

Na edición anterior, o gañador foi o xoven Xian Lois Alcayde Dans, da Coruña, coa súa obra “Camiños na sombra”.

O concurso está promovido pola empresa Técnicas & Gramaxe S.L. e co apoio da Fundación Xosé Neira Vilas, en colaboración coa Secretaría Xeral de Lingüística da Xunta de Galicia, a Deputación de Pontevedra e os concellos de Vila de Cruces e Boqueixón.

Podedes consultar as BASES nesta ligazón.

 

Atlas de "The Times"

Te ofrecemos una selección de los prestigiosos atlas de The times. Concretamente 5 modelos, desde el pequeño "Mini Atlas of the World" (6,99€), pasando por tres modelos intermedios (Desktop (17,99€), Reference (30€), Universal (50€)) hasta llegar al increíble "Comprehensive Atlas of the World", un libro en gran formato realmente espectacular (150€). Y por cierto; no los encontrarás a mejor precio que en Arte Ciencia. 

 

¿Has escrito la carta a los Reyes Magos?

Pulsa aquí para ver nuestras sugerencias

¡Esperamos que hayas sido bueno! :-)

 

Presentación de "Una historia acerca de las estrellas" de Alfonso Aldín

El novelista Alfonso Aldín firma ejemplares de su nuevo libro en la Librería Arte Ciencia

 

El próximo viernes 16 a las 19:00, el autor mosense Alfonso Aldín presentará y firmará ejemplares de su segunda novela, Una historia acerca de las estrellas, en nuestra librería. El libro, editado por la firma madrileña Entrelíneas Editores, aglutina ocho historias unidas por un mismo hilo que dará la vuelta al mundo preguntándose qué es el amor. Así, a través de un mundo lleno de personajes extravagantes, Aldín nos presenta el amor como motor de la esperanza necesaria para continuar en busca de nuestros sueños.

 

Sinopsis del libro

De 1940 a 2020. Ocho historias unidas por un mismo hilo que dará la vuelta al mundo preguntándose qué es el amor. Desde un joven aspirante a psicólogo que se ve inmerso en una guerra que no comprende, hasta un joven chico que emigra a Formby en busca de la paz que no encuentra en su Beirut natal. La historia va dibujando un variopinto cuadro a través de un mundo lleno de personajes extravagantes y situaciones mágicas, mientras el amor les arroja la esperanza necesaria para continuar en busca de sus sueños.

 

Resumen biográfico

Alfonso Aldín nació en Galicia en el año 1991. Comenzó a escribir a los diecinueve años, compaginando la escritura y los estudios, y desde entonces se ha dedicado plenamente a la literatura. Entre sus obras se encuentran la novela Cuatro Artistas, Cuatro Sonrisas y Una historia acerca de las estrellas, así como la colección de relatos Diez Relatos a Deshoras. Así mismo, también ha publicado en revistas digitales como Margen Cero y Resonancias.

 

 

De la voz a las letras

La importancia de leer en voz alta a nuestros hijos

Diversas instituciones y organizaciones relacionadas con la infancia, han rubricado una declaración en la que se insta a padres y madres, así como a las personas implicadas en el cuidado y la educación, a leer en voz alta. Una de las consecuencias de no realizar esta actividad habitualmente, es la disparidad lingüística que encontramos en las escuelas entre niños y niñas de la misma edad, algo que marca la trayectoria escolar del alumno, y que condiciona su prosperidad o fracaso escolar.

El dominio de la lengua materna influye directamente en la percepción positiva o negativa de los niños hacia la escuela. La desventaja en el uso del lenguaje entre niños puede hacer que una institución integradora como la escuela, se convierta sin pretenderlo en un espacio de frustración y segregación.

Para evitarlo, esta declaración propone la lectura en voz alta de cuentos, poemas, rimas, etc..., como una solución basada en evidencias científicas, que demuestran que los estímulos cognitivos y afectivos tempranos, sobre todo los relacionados con el lenguaje, tienen una influencia determinante en el posterior desempeño escolar. Esta actividad no solo mejora el desarrollo del lenguaje del niño/a, sino también su desarrollo cognitivo, emocional y social, así como su capacidad de comprensión o su relación con los libros y la lectura, a la vez que refuerza los vínculos afectivos.

"El cerebro humano, sobre todo en la infancia, posee una extraordinaria plasticidad, por lo que es posible estimularlo y mejorar sus capacidades. La sociedad en su conjunto debe promover medidas que eviten las consecuencias negativas de las desigualdades lingüísticas y culturales, porque cuando un niño o una niña fracasan en la escuela, la sociedad en su conjunto fracasa."


Descárgate la declaración completa aquí, y lee sobre la necesidad , importancia y benefecios de la lectura en voz alta.

 

"Leer en voz alta debería ser una actividad habitual en los hogares. Dada su repercusión en la formación de los afectos y en el rendimiento académico, sería bueno que madres y padres se involucrasen en esa actividad con pasión y convicción."

 

FIRMAN LA DECLARACIÓN:

Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA)
Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap)
Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil
Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Associació de Mestres Rosa Sensat
Acción Educativa
Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID)
Asociación Española de Lectura y Escritura
Escuela Andaluza de Salud Pública
Asociación Entrelibros

 

 

TUS LIBROS DE TEXTO ¡ENCÁRGALOS YA!

Ya puedes encargar tus libros de texto

 

Leer más...

Sorteo 2016. Instrucciones de la encuesta

¡Participa en nuestro sorteo y ayúdanos a mejorar!

  • Si ya has encargado tus libros de texto para el curso 2016/17, y lo has hecho antes del 31 de Agosto, te habremos facilitado un código:
    • Si has venido a la librería, te lo habremos facilitado escrito en una hoja como la de la foto de más abajo. 
    • Si los encargaste por teléfono o email te hemos enviado un SMS con el código.
    • ¡Si lo has perdido llámanos y te los damos!
  • Si tienes el código a mano:
    • Si eres usuario de facebook y te vas a conectar a través de tu ordenador personal, por favor, haz clic aquí para rellenar la encuesta. ¡Ojo! La encuesta desde facebook sólo es posible hacerla si te conectas desde tu ordenador personal. Si te conectas desde tu teléfono móvil es necesario que la hagas desde la web, haciendo clic aquí.
    • Si no, haz clic aquí.
  • Si aun no tienes el código, ¡encarga ya tus libros para conseguirlo!... y si no necesitas libros, puedes hacer igualmente nuestra encuesta, aunque no participarás en el sorteo. Consulta en el apartado anterior los enlaces para acceder a ella.

Leer más...

Encuesta 2016

 

 

Ayudas para libros de texto y material escolar Curso 2016/17

 El pasado miércoles, 18 de mayo, se abrió el plazo para solicitar las ayudas para libros de texto y material escolar, es decir, los cheques que cada año entrega la Xunta de Galicia y gestionamos en nuestra librería.

Enlace descarga PDF a las bases de la convocatoria y formulario de solicitud

 

Plazo

 
El plazo para las ayudas estará abierto desde el 18 de mayo al 23 de junio
 
**El alumnado que repita 4º de la ESO en el curso 2016/17, cuando no tuviese presentado la solicitud de ayuda para adquirir libros de texto y material escolar en el plazo indicado, también podrá presentarla en un plazo de un (1) mes desde la formalización da matrícula.
 

¿A quién está destinado?

En la siguiente imagen podéis ver qué cursos podrán recibir cada una de las ayudas:

 

Leer más...

Un cuento accesible permite leer a personas con diversidad intelectual

Una investigadora de la Universidad de Granada (UGR) ha diseñado un cuento accesible dirigido a personas con discapacidad intelectual, que les permite ‘leer una historia aunque no sepan leer’, al estar desarrollado con un lenguaje gráfico basado en imágenes ilustradas como único hilo narrativo.

La autora de esta obra es Clara Luna Rodríguez, ilustradora e investigadora

Leer más...

Día del libro 2016, cuatro siglos de la muerte de Miguel de Cervantes

Este año se celebra el IV Centenario de la muerte de dos de los genios de las letras, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El 23 de abril de cada año se celebra el Día del Libro, que conmemora la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes en 1616. Sin embargo, el fallecimiento de estos dos genios de las letras no sucedieron el mismo día, pues existía un desajuste entre los calendarios inglés y español.

Son muchas las editoriales que se han sumado a la conmemoración de este IV centenario con el lanzamiento de ediciones especiales y adaptaciones de su obra literaria, especialmente queremos destacar las adaptaciones para niños de diferentes edades.

Ediciones infantiles

En la colección "Mi primer libro", Anaya edita 'Mi primer Quijote' y 'Aventuras de Don Quijote de La Mancha', adaptaciones orientadas a dos franjas distintas de edad (a partir de cinco años y a partir de ocho, respectivamente), en las que se recogen algunas de las aventuras y hazañas más importantes del personaje más célebre de la obra de Cervantes, con el objetivo de despertar en el joven lector la curiosidad por acercarse a la novela más adelante.

Y por último, en la colección Clásicos a Medida, Anaya ha publicado 'Don Quijote de La Mancha', adaptación del Quijote dirigida al público infantil, que recoge los episodios más representativos de la obra, que han sido reescritos de una forma clara y sencilla, pero en este caso, respetando en todo momento el estilo del texto universal de Cervantes. Con ilustraciones de José Luis Zazo y con texto adaptado de Paula López Hortas.

 

Espasa no ha querido quedarse atrás y

Leer más...

Día Internacional del libro infantil y juvenil 2016

 



Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una

Leer más...

Carlos Oroza ya tiene su calle en Vigo

Hace tan solo unos meses la ciudad de Vigo estaba de luto. El 20 de noviembre de 2015 nos dejaba Carlos Oroza, el poeta de la oralidad, el último que se puede enmarcar en la generación beat, y desde ya, un símbolo de la poesía internacional.

Fotografía: Faro de Vigo

Tras vivir en Madrid, Ibiza o Estados Unidos,

Leer más...

Agendas literarias 2016

Este año hemos traído a la librería unas agendas especiales para los que más os gusta leer. Unas agendas literarias llenas de frases célebres y efemérides de autores, historias que rodean el mundo de la literatura y muchas más curiosidades.

Os presentamos algunas de ellas.

Leer más...

"La metamorfosis" de Kafka cumple 100 años

"La metamorfosis" es la novela corta que escribió en alemán el autor nacido en la Praga del Imperio Austrohúngaro, Kafka; y que nos cuenta la historia de Gregor Samsa, un viajante de negocios que una mañana se despierta transformado en un gigante y feo escarabajo, una transformación que se interpreta como una metáfora sobre el dolor humano frente al peso de la vida y la presión de la sociedad. Una metáfora angustiosa que por desgracia sigue estando vigente en la actualidad, un efecto de la mordernidad, que nos muestra esa magnífica repugnancia que daba nombre al sentir de muchos de los hombres modernos, sepultados en y por sus horarios, rutinas, obligaciones, deberes (que no derechos), etc...

El ahogo de lo cotidiano o la imposibilidad de escape son algunas de las representaciones de este bicho en el que desierta convertido el protagonista de esta novela, Gregorio Samsa. En ella el autor refleja una sociedad autoritaria y burocrática hacia ell individuo diferente, donde este queda aislado e incomprendido ante una maquinaria institucional abrumadora y que ni él comprende ni tampoco es comprendido por ella.

Así comienza esta terrible pesadilla de “La metamorfosis”: "Una mañana, al despertar de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se encontró en la cama transformado en un insecto monstruoso. Estaba acostado sobre la espalda, que era dura, como acorazada, y levantando un poco la cabeza pudo ver su vientre convexo, color pardo, dividido por unos arcos rígidos; la manta había resbalado sobre esa superficie y solo una punta lo cubría todavía".

 

La obra de Kafka está considerada una de las más influyentes de la literatura universaly está llena de temas y arquetipos sobre la alienación, la brutalidad física y psicológica, los conflictos entre padres e hijos, personajes en aventuras terroríficas, laberintos de burocracia, y transformaciones místicas.

Leer más...

Subcategorías